El poder de la captura de datos

Solución de festivales, 10 December

By Gama Giombini

Con un estimado de 9,7 mil millones de dispositivos conectados se espera estén activos para 2020 (Talend), es esencial que las empresas aprendan cómo usar la optimización de datos de manera efectiva para mejorar las experiencias de los consumidores e impulsar el crecimiento empresarial. Los dispositivos móviles, computadoras portátiles, medidores de energía, dispositivos portátiles,carteleras inteligentes y muchos más dependen de datos optimizados recopilados de un sistema de captura de datos. Aunque es importante, la captura de datos no es la tarea más fácil para una empresa, pero el proceso se puede hacer mucho más simple al adaptar el software de venta de entradas ayudándote a obtener información.

 

¿Cómo capturar datos?

Cuando organizas un evento,  Existen múltiples formas de capturar datos en el proceso de registro para ayudar a mejorar la experiencia del cliente y obtener información valiosa para futuras promociones de marketing. Para comenzar, debes configurar el formulario de captura de datos relevante adaptado los tipos de información que deseas obtener. Un buen ejemplo sería crear un formulario de registro para tu evento y capture los datos antes de que los usuarios compren sus boletos. Al crear el formulario, debes de considerar la utilidad de los datos antes de capturarlos, por ejemplo, las direcciones de correo electrónico son ideales para los datos de los clientes, brindándoles la opción de recibir futuras comunicaciones de marketing, ayudándole a construir una base de datos orgánica.

¿Qué datos debes capturar?

Las preguntas en la captura de datos se pueden hacer en diferentes etapas en el proceso de compra, dependiendo de la información que desees recopilar. Usando el software de venta de entradas para eventos es un excelente lugar para comenzar a obtener información sobre tus clientes. La recolección de datos deben adaptarse para lograr la mayor precisión. Cuando intente capturar datos de tu evento, debes comenzar considerando el diseño físico del venue, ya que es posible que preguntes si los asistentes tienen requisitos específicos de accesibilidad, que deben aclararse antes de la compra de sus entradas en cada formulario de registro del evento. Para la venta de boletos,es importante que comprenda el propósito del boleto, por ejemplo, si organizar un evento de comida significa que necesitarás que preguntar acerca de los requisitos dietéticos y pasar esa información a los chefs. La venta de productos en el proceso de venta de entradas para un evento, también requiere una respuesta personalizada, como el tamaño / color del producto que desean comprar.

La importancia de la captura de datos.

No importa que grande o pequeña sea tu base de datos, la parte esencial es cómo usar los datos para mejorar y hacer crecer tu negocio.Para comenzar, está automatizada la captura de datos de eventos, por lo tanto, agiliza instantáneamente su proceso de recopilación de datos, al que luego se puede acceder en tu base de datos de Ticpass 24/7. Además, puede utilizar los datos recopilados para enviar y generar una comunicación personalizada a los usuarios optados con fines promocionales, ayudando con la publicidad comercial. También puede utilizar estos datos para adquirir nuevos clientes al observar tendencias, comportamientos y hábitos comunes de las compras previas. Por ejemplo, si uno de los productos que está vendiendo está mostrando una gran demanda de sus clientes, claramente deberás posicionarlo en tu proceso de compra para aumentar las posibilidades de que sus nuevos clientes realicen esta compra.

 La demanda de productos específicos también puede ayudarte con la planificación operativa, como la reposición de mercancías de venta rápida. En general, sin la recopilación de datos, las empresas tendrían dificultades para tomar decisiones metódicas importantes, ya que la información te permite comprender las tendencias, proporcionar soluciones a los problemas de los clientes y formar nuevas ideas para elevar tu negocio a otro nivel.

Gama Giombini - Acerca del autor

Gama es nuestro ejecutivo de marketing digital que inspira e informa a nuestra audiencia a través de la creación de contenido llamativo en todas las plataformas digitales de Ticpass.