¿Cómo configurar eventos virtuales?

Solución de planificadores de eventos, 21 September

By Ana Karen Díaz

La nueva modalidad virtual te permite vender boletos y transmitir eventos en vivo directamente desde tu sitio web. Utilizando la plataforma de eventos virtuales de Ticpass, podrás organizar un evento de manera privada y segura. 

Este tipo de eventos permite al organizador llevar de manera segura la transmisión en vivo ya sea en Vimeo, Youtube o Zoom; con funciones adicionales de chat en vivo, encuestas y preguntas. Los clientes que compraron boletos podrán acceder a la transmisión directamente desde “Mi cuenta”. 

 

En esta guía aprenderás:

  1. ¿Cómo crear un evento virtual?
  2. ¿Cómo tus invitados podrán acceder a la transmisión en vivo?

1- Crea tu evento virtual

1.1 Configura tu evento

Configurar un evento virtual es parecido a configurar cualquier otro tipo de evento en nuestro sistema. Sin embargo, existen algunas diferencias. 

Para configurar un evento virtual:

  • Ve a “Event > Add event”.
  • Selecciona “Virtual Event” para proseguir.
  • Completa los detalles respecto a tu evento.
  • Desplazate hacia abajo hasta llegar a “Event Live Stream”. Selecciona el proveedor de tu preferencia.

 

1.2 Ingresa el enlace de tu transmisión en vivo.

Una vez que hayas elegido y configurado el proveedor para tu transmisión en vivo, en “Stream Link” podrás agregar el enlace para la transmisión de tu evento. Automaticamente el sistema validará el enlace para asegurarse de que sea el correcto. La transmisión se mostrará dentro de la página de su evento. Solo el titular del boleto podrá acceder al evento. 

Nota importante: Para obtener el servicio de seguridad se necesitará contratar Vimeo Premium. Ya que con Youtube y Zoom, la conexión no es totalmente segura. Es decir, los asistentes pueden compratir el link. 

 

1.3 Habilita el chat en vivo durante tu evento (opcional)

Si estas transmitiendo por Vimeo o Youtube, podrás habilitar el chat en vivo con tan solo dandole click en la parte de “Display live chat on streaming page”. Este chat le permitirá interactuar con todos los asistentes.

 

Nota importante: Esta función no esta disponible cuando se transmite en vivo a través de Zoom.

1.4 Agrega boletos y obtén una vista previa de tu evento

Una vez que hayas creado tu evento virtual, agrega un boleto yendo a: Online Tickets > Add Ticket. Los clientes que compren ese boleto, podrán acceder a la transmisión desde “Mi cuenta”.

Puedes obtener una vista previa de la apariencia de tu evento virtual, haciendo click en “Ver evento”.

 

2- Acceso a la transmisión en vivo

2.1 Selecciona el evento virtual.

Todos los asistentes podrán comprar su boleto para acceder al evento virtual desde la página de eventos de su empresa o mediante el link del evento. Justo como se muestra acontinuación:

 

2.2 Verifica la confirmación en tu correo electrónico

Después de comprar un boleto, todos los asistentes recibirán un correo electrónico de confirmación que indicará todas las especificaciones respecto al evento virtual.

 

2.3 Accede a la transmisión en vivo directamente desde “Mi cuenta”

La transmisión estará disponible en la fecha/hora  en el que se organizó el evento. Los asistentes podrán acceder al evento virtual desde “Mi cuenta”; de lo contrario, el sistema mostrará que la transmisión aún no está disponible. 

 

Una vez que la transmisión esta en vivo, los asistentes podrán hacer click en “View Stream”, donde serán redirigidos a la página de transmisión del evento.  

Ana Karen Díaz - Acerca del autor

Ana Karen es nuestra ejecutiva en Marketing Digital, estando a cargo del departamento de mercadotecnia incluyendo las interacciones con las necesidades de nuestra audiencia a través de contenido llamativo y estrategias digitales de Ticpass.

Artículos relacionados

¿Cómo usar E-Wallet?
27 May, Solución de planificadores de eventos

Recientemente hemos lanzado una nueva función de cartera digital para nuestros clientes. Continúa leyendo para conocer las funciones adicionales que tenemos para los eventos cashless.

Leer más
¿Organizando tu primer evento online? Lo que debes con ...
14 May, Solución de planificadores de eventos

Cada empresa que organiza su primer evento virtual y desea obtener un gran éxito, debe tomar en cuenta los siguientes ocho consejos.

Leer más