¿Cómo usar E-Wallet?

Solución de planificadores de eventos, 27 May

By Ana Karen Díaz

Recientemente hemos lanzado una nueva función de cartera digital para nuestros clientes; dicha actualización es de la sección “Mi cuenta”. Si lo estas utilizando para la venta de entradas, tus asistentes tienen la posibilidad de ver sus pedidos, descargar sus entradas y administrar sus preferencias a través de una nueva interfaz optimizada para los dispositivos móviles. Continúa leyendo para conocer las funciones adicionales que tenemos para los eventos cashless. 

Este manual cubrirá dos áreas fundamentales:

¿Cómo configurar E-Wallet en tu panel de administración?

  1. Habilita las funciones de recarga/retiro
  2. Establece una tarifa de retiro
  3. Visualiza las transacciones de E-Wallet

¿Cómo usar la interfaz del cliente de E-Wallet?

  1. Descarga E-Wallet como una aplicación web
  2. Pre-carga la cuenta cashless
  3. Retira el saldo restante
  4. Ver la actividad de la transacción
  5. Visualiza, congela y quita pulseras

 

1. Habilita las funciones de recarga/retiro 

  • En administración. Ve a Cashless > E-Wallet
  • Click en Enable E-Wallet Top up si quieres permitir que los asistentes precarguen sus cuentas con crédito cashless.

Click en Enable E-Wallet Cash out si quieres permitir que los asistentes retiren su crédito pendiente a través del método 

 

2. Establece una tarifa de retiro

Al habilitar el retiro de E-Wallet verás dos campos opcionales:

  • Valor mínimo de retiro
  • Este es el saldo mínimo requerido para retirar fondos.
  • Los clientes solo pueden retirar la cantidad que han precargado en línea a través de E-Wallet. El dinero agregado a las cuentas cashless no estará disponible para ser reembolsado utilizando E-Wallet. Tendrán que contactarlo para solicitar un reembolso.

Ten en cuenta que si el valor mínimo de retiro es mayor que el saldo disponible, la opción de retiro no será visible para el cliente. 

  • Cargo por retiro
  • Puedes cobrar una tarifa por los reembolsos, que se deducirá del saldo disponible

 

3. Visualiza las transacciones de E-Wallet en Admin 

  • Cashless > E-Wallet, podrás realizar un seguimiento de las transacciones de E-Wallet en tiempo real.
  • Selecciona View all Transactions o ve a Reports > Transactions para ver la lista completa de transacciones cashless.

 

4. Descarga E-Wallet como una aplicación web

Puedes agregar E-Wallet a tu teléfono como una aplicación para obtener acceso más rápido a la administración de tu cuenta cashless.

  • En tu teléfono, ve a la página de inicio de sesión de su cuenta.
  • Aparecerá una notificación con la opción de guardar esta página en el teléfono como aplicación.

 

5. Pre-carga la cuenta cashless

  • En mi cuenta, haz click en Top Up
  • Selecciona la cantidad que quieres agregar y haz click en Continuar
  • Agrega tus datos bancarios y haz click en Pagar ahora

 

6. Retira el saldo restante

Si habilitaste la opción de retirar, los créditos pendientes (siempre y cuando hayan sido agregados en línea) estarán disponibles para retirar. 

  • Haz click en Cash out
  • El saldo será reembolsado según el método de pago original.

 

7. Ver la actividad de la transacción

Puedes revisar el historial de tus transacciones, pedidos y entradas a través de la interfaz.

  • Transacciones – Visualiza todas las transacciones cashless (recargas, retiros y compras de productos cashless).
  • Entradas – Visualiza y descarga las entradas compradas
  • Pedidos – Visualiza todos los pedidos, incluidas las compras en línea.

 

8. Visualiza, congela y quita pulseras 

Esta función te permitirá asignar nombres a las pulseras RFID, congelarlas temporalmente o bloquearlas y eliminarlas permanentemente. 

  • Haz click en “Manage your wearables” debajo del botón de “Top Up”
  • Si tienes varias etiquetas asignadas a tu cuenta, puedes agregar nombres
  • Si se pierde, congela la pulsera y actívela cuando la encuentres
  • Si es necesario, puedes bloquear permanentemente la etiqueta y eliminarla de tu cuenta.

 

Si tienes alguna pregunta sobre el uso de E-Wallet, comunícate con nuestro equipo de soporte a través de soporte@ticpass.mx

Ana Karen Díaz - Acerca del autor

Ana Karen es nuestra ejecutiva en Marketing Digital, estando a cargo del departamento de mercadotecnia incluyendo las interacciones con las necesidades de nuestra audiencia a través de contenido llamativo y estrategias digitales de Ticpass.

Artículos relacionados

¿Organizando tu primer evento online? Lo que debes con ...
14 May, Solución de planificadores de eventos

Cada empresa que organiza su primer evento virtual y desea obtener un gran éxito, debe tomar en cuenta los siguientes ocho consejos.

Leer más
Acabando la pandemia… ¿Qué sigue?
04 April, Solución de planificadores de eventos

Nuestra misión es escuchar y comprender lo que la industria carece y requiere para poder brindar felicidad y efectividad. Nuestros valores se basan en ser innovadores para introducir el mejor software y una visión totalmente personalizada para tus eventos.

Leer más