¿Organizando tu primer evento online? Lo que debes considerar.

Solución de planificadores de eventos, 14 May

By Ana Karen Díaz

Cada empresa que organiza su primer evento virtual y desea obtener un gran éxito, debe tomar en cuenta los siguientes ocho consejos y cuestionarse a sí mismo lo que a continuación vamos a explicar: 

 

1. ¿Vas a generar ingresos a partir de tu evento o lo vas a utilizar para generar leads? ¿O será con un fin de obtener ambos? ¿Cuál es el plan para impulsar tu posición al liderazgo? 

2. La siguiente cuestión a analizar es la de los precios. No solo se trata de preguntar si vas a cobrar o no, sino más bien es hacer un análisis mucho más profundo. En caso de si cobrar… ¿Qué tanto va a cambiar el precio para los asistentes que ya habían reservado para asistir al evento físico? ¿Qué precio deberás cobrar ahora? Necesitas realizar una matriz de precios en la cual realmente debes de tomarte el tiempo para tomar la mejor decisión tanto para ti como para los asistentes. 

3. ¿Exactamente que significa “obtener éxito” en un determinado período de tiempo? Si tienes unas cuantas semanas, es muy probable que puedas ofrecer un mejor evento en línea con una mayor capacidad. Sin embargo, si tienes menos tiempo de lo planeado, esto podría llevar a que menos personas se conecten. Por lo tanto, es importante que analices y conozcas hasta dónde puedes llegar para obtener el éxito y no hagas más de lo que esté bajo tu control. 

4. ¿Qué vas a ofrecer como producto en línea? Tu contenido digital es fundamental y para eso existen múltiples plataformas para obtener más redes, lugares para patrocinadores, vendedores, expositores y stands. 

 

 

5. Si solo hay una cámara apuntando a las personas en el escenario y no tomas en cuenta a tu audiencia digital, es muy probable que toda la presentación se vuelva tediosa y te encuentres en el espacio digital por muy poco tiempo. Lo que debes hacer es trabajar en el contenido que planeas llevar y tener en mente: “la gente verá esto, la gente interactuará con nuestros stands”. Debes mirar tu contenido y pensar en cómo lo recibiría una audiencia digital. 

6. Un evento en línea es una propuesta muy diferente a la de un evento físico y como organizador debes considerar el papel que debes desempeñar cada parte para que todo salga como se espera. Llevar tu evento al mundo digital significa que tienes que ofrecer una propuesta de valor diferente, un valor agregado. Para que de esa manera puedas obtener un evento exitoso. 

7. ¿Cómo le vas a contar a la gente tu cambio a lo digital? Este es un elemento crucial. Antes que nada, vas a tener que contestarte a ti mismo las siguientes preguntas: ¿Cómo estás vendiendo esta nueva propuesta? ¿Cómo comercializarlo digitalmente y cómo alentar a los interesados para que ayuden a amplificar el evento? 

8. Los eventos en línea son un nuevo territorio para muchas empresas. No es solamente un evento digitalizado, hay mucho más detrás de eso. Existen habilidades específicas que necesitarás si vas a realizar un evento en línea con éxito. Algunas empresas lo harán ver como si fuera algo bastante sencillo y sabemos que tan flexibles son los profesionales de eventos. Pero no podemos subestimar las diferencias de lo físico a lo online. Entonces… ¿Qué habilidades se necesitan y cómo se puede encontrar rápidamente para marcar la diferencia? 

 

La lista mencionada previamente puede parecer una lista increíblemente larga, con varios aspectos que considerar. Lo importante es que debes tener en cuenta todas estas cosas si deseas que el evento sea todo un éxito. Recuerda que estamos aquí para ayudar. ¡Contáctanos para organizar tu evento online con nosotros!

Ana Karen Díaz - Acerca del autor

Ana Karen es nuestra ejecutiva en Marketing Digital, estando a cargo del departamento de mercadotecnia incluyendo las interacciones con las necesidades de nuestra audiencia a través de contenido llamativo y estrategias digitales de Ticpass.

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