¿Cómo utilizar tecnología de identificación de radio frecuencia (RFID) para deportes y actividades al aire libre?

RFID, 06 November

By Gama Giombini

A medida que el mundo desarrolla una conciencia de salud, las actividades y deportes al aire libre están en aumento. Con el gusto por el desempeño deportivo, la tecnología ha incrementado la exigencia y ha seguido la misma tendencia de ver por valores agregados para el consumidor. El uso del sistema cashless, transforma la experiencia para los fanáticos de las actividades al aire libre, así como la de los que trabajan en la industria. La tecnología RFID es una excelente manera de incrementar ventas, mantener el dinero seguro y reducir logística de compra - entrega.  Con el uso de códigos QR o pulseras inteligentes, permitimos a los asistentes convivir y consumir sin necesidad de cargar artículos innecesarios que estorban el desempeño deportivo. Los asistentes tienen la opción de pre - cargar créditos o canjearlo por efectivo al final del evento en caso de que no haya sido ocupado. Esta experiencia mantendrá tus eventos a la vanguardia para ofrecer lo mejor del mercado tecnológico en el ámbito deportivo. 

¿Cómo utilizar tecnología  RFID para actividades al aire libre? 

Las actividades al aire libre comúnmente involucran personas en movimiento, la implementación de pulseras deportivas con tecnología RFID  optimiza de manera inmediata su evento. Los organizadores pueden implementar esta tecnología para que los asistentes puedan consumir productos, registrar su entrada y salida de diferentes áreas de actividades, pago por alimentos y bebidas además de recolección de información importante.  

Al hacer uso de una tienda de pre-registro, los asistentes pueden pagar por adelantado y simplemente utilizar la pulsera inteligente con tecnología RFID al momento de atender y comenzar sus actividades dentro del evento. Cuando los invitados estén en la tienda de pre recarga, podrán utilizar este momento para agregar preguntas de captura de datos para futuras promociones o cuestiones importantes de seguridad y salud. 

La recolección de datos en tiempo real se captura a medida que las personas participan en las distintas actividades. A medida que los deportistas ingresan y desalojan de las diferentes áreas del evento, como organizador de eventos puede evaluar estos datos para visualizar qué áreas contienen el mayor flujo. 

Gama Giombini - Acerca del autor

Gama es nuestro ejecutivo de marketing digital que inspira e informa a nuestra audiencia a través de la creación de contenido llamativo en todas las plataformas digitales de Ticpass.